Copa del Rey. Cuartos de final. Partido de ida: Atlético de Madrid 1 – Athletic de Bilbao 0.
Antes de comenzar el encuentro, los colchoneros brindaron un emotivo homenaje a su ex compañero Falcao. «Fuerza Tigre» rezaban las camisetas de la foto oficial previa al encuentro. Falcao sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado que le podría dejar fuera de los terrenos de juego seis meses, lo que le impediría participar en el Mundial de Brasil del próximo verano. Los aficionados rojiblancos y los marcadores del estadio homenajearon al «Tigre» al comienzo del partido, unas muestras que ha agradecido emocionado el colombiano en redes sociales.
Empezó con fuerza el Atleti
En una gélida noche, el primer cuarto de hora del encuentro mostró ataques brillantes, sobre el terreno había dos conjuntos compactos, con ambición tanto ofensiva como defensiva, pero los números se inclinaban hacia el conjunto colchonero. En el minuto 6, un saque de esquina de Koke se paseaba por el área sin que nadie lo rematase, tan solo cinco minutos después, la ocasión venía de las manos de un disparo cruzado de Diego Costa que paraba el portero vasco Herrerín (que volvía a la que fue su casa dos temporadas mientras jugó con el Atleti B). La noche prometía, y así hasta contabilizar más de ocho ataque claros tan solo en la primera parte del encuentro. Al filo del minuto 40, el meta vasco adivinaba las intenciones a Adrián en un uno contra uno.
Testarazo de Godín
El partido se iba animando especialmente de la mano del canterano Koke. Su centro desde la banda fue perfecto. Tuvo dirección, fuerza y el efecto que Godín se encargó de culminar en el fondo de la red con un extraordinario testarazo. El 1-0 hacía presagiar una ventaja mayor para el partido de vuelta, pero la pésima actuación del colegiado junto a una noche donde las cosas no salían no lo ponían fácil. En el segundo tiempo el Cholo dio entrada a Gabi por Guilavogui. Pero el gol no llegaba, de nuevo el meta vasco frenaba una clara ocasión de Diego Costa, tras un buen pase de Adrián y un fantástico centro largo de Alderweireld. El Atleti, con el fin de mejorar en defensa, optaba también por el contragolpe, mientras que el Athletic apenas tiraba a puerta. El Atlético, mucho más cómodo que en el partido frente al Sevilla, ensayó algunos contragolpes con Koke y Arda. Las ocasiones claras brillaron por su ausencia, de hecho, el Atleti optó más por balones a balón parado, pero las continuas faltas menguaron el partido. Las innumerables carreras por banda del ‘Cebolla’ estuvieron a punto de culminar en un segundo gol, con un buen centro de Arda, tras jugada personal del uruguayo, que no pudo rematar Diego Costa. En los últimos minutos, Simeone retiró a ‘Cebolla’ Rodríguez, para dar entrada a David Villa en busca de más gol. Sin embargo, aunque el Atlético amenazó al final, la portería vasca no encajaba ese ansiado gol Los últimos minutos fueron colchoneros, el Atleti necesitaba ese segundo gol que llevase la tranquilidad al partido de vuelta, Godín, en otra subida al área, no pudo rematar un buen centro de Raúl García. El partido terminaría con un Atleti presionando arriba sin obtener el ansiado tanto de la tranquilidad.
La eliminatoria, al 50 por ciento
Juanfran tras el encuentro se mostraba cauto, «En Bilbao tendremos que hacer un gran partido para pasar la eliminatoria. El partido será muy bonito, disputado y para grandes jugadores. El Atlético de Madrid está lleno de grandes jugadores y estoy convencido de que allí vamos a sacar un buen resultado y vamos a pasar«.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Amonestó a Diego Costa, «Cebolla», Ardá , Gabi y Godín.
Fotografías: Tania Delgado @TD_Fotografia
[…] El Athletic se topó de bruces con la capacidad de los guerreros de Cholo para salir triunfantes de las batallas más difíciles. La escuadra bilbaína deseaba volver con algo positivo para el partido de vuelta, pero no lo obtuvieron. De hecho, lo mejor que pueden sacar fue el resultado. El 1-0 que finalmente reflejó el luminoso se quedó corto a juzgar por las numerosas ocasiones de las que dispusieron los colchoneros. El Cholo sigue demostrando que no tira la Copa y sus chicos no están dispuestos a defraudarle. El equipo volvió a hacer vibrar al Calderón una noche más. […]
[…] la frustración del empate frente al Sevilla y la alegría comedida de la victoria copera ante el Athletic, el Atlético de Madrid visita al Rayo Vallecano en lo que podría parecer un cruce tranquilo en […]