El Atlético de Madrid destituye a Afredo Santaelena y confía en Óscar Mena para dar la vuelta a la situación crítica que atraviesa el segundo equipo. Con este cambio, Alfredo Santaelena abandona la dirección del B, pero se mantiene ligado al Club ya que realizará otras funciones dentro de la cantera.
El mal juego mostrado por el Atleti B y las continuas derrotas del equipo, especialmente la última ante el colista en el Cerro del Espino, han provocado que la directiva tome la decisión de realizar un cambio de aires en la cantera. Alfredo no terminaba de dar con la tecla y el equipo se hundía poco a poco en la clasificación. La derrota del pasado domingo ante el Sariñena fue el último encuentro dirigido por Santaelena que llevaba algo más de dos años al cargo del filial. Esta temporada los números no han avalado la labor del técnico madrileño. Las siete victorias, seis empates y doce derrotas para sumar un total de veintisiete puntos han sido un pobre bagaje que ha acabado con el despido del ya ex-técnico.
El encargado de cambiar la situación será Óscar Mena. El hasta ahora míster del Atlético C tomará las riendas del segundo equipo colchonero con el objetivo de lograr la permanencia. De origen argentino, llegó al Atlético de Madrid como jugador en 1998 donde militó durante tres temporadas. Como técnico, dirigió al Atlético de Madrid Juvenil División de Honor en la temporada 11-12, llevándole a ser campeón de Liga. El año pasado se hizo cargo del Atleti C con el que consiguió la permanencia en Tercera División. El sustituto de Mena al frente del C será Paco Sáez, hasta ahora entrenador del Cadete.
Foto: Club Atlético de Madrid
[…] Previous Next […]
[…] El Atlético de Madrid B anunció el pasado martes la destitución en los banquillos de Alfredo Sant…, hasta ahora entrenador del Atleti C. El filial está atravesando una situación crítica que hace que los canteranos se encuentren a tan solo un punto del descenso, las oportunidades se agotaban para el ex-técnico que no pudo alargar más su estancia a cargo del Atleti B tras caer derrotado, el pasado domingo, ante el colista en casa. Además, los números no apoyaban al entrenador que tan solo había conseguido siete victorias, seis empates y doce derrotas en lo que llevamos de campeonato, resultados que provocaron su salida. La cantera necesitaba un cambio de aires, así que nombraron a Óscar Mena como entrenador del Atlético B y llamaron a Paco Sáez para cubrir el hueco que éste había dejado en el Atleti C. Alfredo, por su parte, sigue ligado al club pero lejos de los banquillos, ya que se encargará de realizar otras funciones dentro de la cantera. […]