UEFA Champions League. Fase de grupos. Jornada 1. Olympiakos – Atlético de Madrid (20:45) PREVIA
Dos minutos separaron al Atlético de la gloria en la Champions la temporada pasada. Dos minutos restaban cuando Sergio Ramos se disfrazó de Schwarzenbeck (el maldito) y la historia volvió a repetirse. Pero el fútbol siempre da revancha y esta noche en el Georgios Karaiskakis, frente al Olympiacos, el Atlético de Madrid comienza su camino en busca de la suya. Partido a partido, eso sí.
El Atlético aterriza en Atenas con la baja del lesionado Cristian Rodríguez. Tras la inyección de moral que siempre otorga ganar al eterno rival en un derbi, los colchoneros parecen dejar atrás un comienzo de temporada un tanto dubitativo. Se competía, pero no se convencía. Competir precisamente es lo que debe hacer el Atleti para llevarse la victoria en el siempre complicado estadio heleno. Sólo el Paris Saint Germain (en Champions) y el Panathinaikos (Super Liga griega) fueron capaces de llevarse la victoria de allí en la temporada pasada, hecho que habla a las claras de lo difícil que es salir victorioso de tal fortaleza. Pese a ello los del Cholo confían en sus posibilidades. Otros escenarios hostiles ya cayeron en el pasado. Ali Sami Yen, Mestalla, Do Dragão, San Siro, Stamford Bridge… ya saben quien es el Atleti del Cholo.
El regreso de Arda. Tras casi cuatro meses sin jugar un partido oficial, el turco volvió y salió aupado a hombros por sus compañeros tras dar una lección de fútbol y regalar la victoria al Atleti con un golazo. Todo en 30 minutos. Y no está sólo. Griezmann, Koke, Raúl García, Cerci (ese rubio italiano que muchos aún no conocen, pero que tiene calidad para dar grandes tardes de alegría), así como Mandzukic, del que se espera que complete su adaptación, parecen bazas suficientes con las que asaltar el Georgios Karaiskakis. Amén del trabajo inherente al Cholismo, claro.
El Olympiacos, que tras comenzar la pasada Champions perdiendo en casa (aunque finalmente alcanzaron los octavos de final donde a punto estuvieron de sorprender al Manchester United), buscará empezar esta edición con mejor pie. Michel, que ha tenido que recomponer gran parte de su equipo este verano, cuenta con el guardameta Roberto y los centrales Botía y Abidal como sus principales baluartes defensivos mientras que en ataque el Chori Dominguez, por quien pasa todo el juego ofensivo, y Diamantakis son sus principales amenazas, así como Afellay o Mitroglou, aunque este último previsiblemente será suplente ya que apenas lleva dos semanas con sus compañeros. Además, el mediocentro Maniatis está practicamente descartado por dolencias en un tobillo, siendo esto un problema vital para el centro del campo heleno. Su sustituto, seguramente, será Milivojevic.
En palabras de Míchel, «Olympiacos intentará hacerle daño al rival». El entrenador español reconoce, elogiando a Simeone y al Atlético, que será difícil enfrentarse al subcampeón, pero confía en sus armas y en el conocimiento que dicen tener del rival para poder llevarse el partido. De la misma forma los colchoneros confían en aprovecharse del estilo de juego del Olympiacos esperando, replegados, robar el balón y salir rápido a la contra aprovechando los espacios que deja el conjunto heleno cuando se lanza al ataque. Veremos. En Grecia comienza la revancha. El camino hacia ella.
Alineaciones probables:
Olympiakos (1-4-2-3-1): Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Milivojevic, Kasami; Durmaz, Chori Domínguez, Afellay; Diamantakos
Atlético de Madrid (1-4-4-2): Moyà; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Griezmann, Mandzukic
Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]
Fotografías: Club Atlético de Madrid