Al segundo entrenador Roberto Simón Marina, leyenda viva del club, le tocó ejercer de primer entrenador por sanción de Carlos Aguiar que ocupó un asiento en la grada justo detrás del banquillo filial. Marina nos confesó que Aguiar estaba «sin ganas de hablar con nadie» y accedió con la amabilidad que le caracteriza a comentar sus sensaciones tras el partido. El ex-jugador comprende mejor que nadie lo que están pasando los jugadores agarrotados por la responsabilidad de salvar al equipo de una debacle histórica.
-Te ha tocado ejercer de primero hoy. Un resultado negativo y malas sensaciones. ¿Cómo has vivido el partido?
Marina: «Nos hemos encontrado un buen Getafe. Ya lo sabíamos porque están haciendo una gran temporada. Nosotros estábamos teniendo una buena progresión de juego a pesar de los últimos resultados negativos y hoy encima nos hemos puesto por delante pero no hemos sabido mantener el resultado. La segunda parte hemos estado por debajo de ellos y se ha plasmado en el marcador. Hemos intentado meternos el partido cuando se ha abierto en el segundo tiempo pero no hemos podido. Han sido mejores que nosotros.»
-En el primer tiempo el equipo ha sido muy peligroso al contragolpe, ha sabido llegar y sin embargo en el segundo tiempo se ha visto muy poco reseñable del Atleti. ¿Como te lo explicas?
Marina: «El equipo no ha creído a raíz de encajar el empate. La verdad es que también estamos teniendo mala fortuna y nos están pitando muchos penaltis. Ya no sabría decirte si son o no son. Llevamos 4 en 3 partidos. Nos merma. Muchos desnivelan el marcador. A los chicos les está faltando claridad. Hay que seguir. Todavía quedan partidos y en casa llevamos varios partidos bien hasta que han llegado equipos importantes de la categoría y nos han sacado los puntos algunos sin merecerlo pero tenemos que luchar, no hay otra opción.»
-Quedan siete partidos y la salvación pasa necesariamente por volver a ser inexpugnable en casa.
Marina: «Efectivamente, el próximo partido es muy importante. Tenemos que ganar sí o sí contra el Fuenlabrada. Luego es ir a vistar al Trival y también es un sí o sí porque están ahí abajo luchando con nosotros. Y a partir de ahí ver como está la cosa pero intentando resolver lo inmediato que es ganar el siguiente partido porque la situación es peligrosa y si no puntuamos esto se va a poner muy difícil.»
Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]
Fotografía: Esto es Atleti