Atlético Féminas
Valencia CF
El sueño de la Champions tendrá que esperar. Las rojiblancas no lograron vencer al Valencia y tendrán que esperar a que pinche el Athletic o si no es así, a certificar la segunda plaza el fin de semana que viene. Rocío adelantó a las rojiblancas, pero Mari Paz empató en la segunda mitad. Amanda terminó expulsada por doble amarilla, la segunda por una mano dentro del área y por lo tanto penalti. Lola Gallardo detuvo la pena máxima con un paradón.
La principal sorpresa de la alineación fue en el lateral derecho, donde Sopuerta alineó a Amanda, habitual extremo. En los primeros compases del partido, el respeto por el contrario primó por encima de todo. Las jugadoras tenían miedo a fallar y los nervios se palpaban en el ambiente. Sin embargo, los minutos fueron pasando y el Féminas se fue asentando en el partido. Las rojiblancas empezaron a desplegar su juego y se fueron haciendo dueñas del choque.
El Valencia, por su parte, empezó mejor, pero fueron de más a menos y terminaron la primera mitad disipadas sobre el verde. Las de Sopuerta buscaron con ahínco la portería de Mariajo. Amanda por la banda derecha y Priscila por la izquierda hacían mucho daño y el gol estaba al caer. Esther tuvo el primero tras una contra de libro. Amanda condujo el balón, se lo cedió al espacio a Priscila, la jugadora llegó a línea de fondo y metió un pase de la muerte para Esther, pero la delantera remató alto.
Las rojiblancas no desistieron y siguieron buscando el ansiado gol. Y por fin llegó. Saque de esquina que remató Rocío de cabeza, pero la central se topó con Mariajo. El ¡uy! sonó al unísono en el Cerro del Espino. La canterana avisó en la primera y no perdonó a la segunda que tuvo. En la segunda jugaba, Rocío enviaba a la jaula un balón que se quedó suelto en el área grande. La locura se desató en el campo 2 del Cerro del Espino. La plaza de la Champions estaba más cerca.
El Féminas se estaba gustando y estaba gustando a la grada. Las pupilas de Sopuerta cuajaron una grandísima primera mitad y con el 1-0 se llegó al descanso. Sin embargo, en la reanudación, el partido dio un giro de 180 grados y los papeles se cambiaron. En los segundos 45 minutos, el Valencia estuvo mucho mejor que el Atleti. Las rojiblancas no fueron capaces de apenas crear peligro y el Valencia se hizo dueño del partido.
Las chés se creyeron que podían darle la vuelta al marcador y mostraron su mejor versión. Lograron empatar tras un cabezazo de Mari Paz en el área chica y la inercia de su juego hizo temblar a los aficionados colchoneros que veían peligrar el partido. Al Atleti no le valía el empate para certificar la segunda plaza e intentaron despertar. Pero la mejor versión del Valencia lo impidió.
Las visitantes siguieron creando peligro a la portería de Lola Gallardo y tuvieron el partido en un penalti provocado por Amanda, tras una mano. Además le sacaron su segunda tarjeta amarilla y el Féminas se quedó con diez. La cosa se ponía complicada, pero apareció Lola Gallardo. La guardameta detuvo el penalti a Mari Paz con un auténtico paradón para mantener el empate en el electrónico. La andaluza se lució y salvó a su equipo de la derrota.
Con diez jugadoras, las rojiblancas intentaron la machada, pero el marcador no se movió y la segunda plaza tendrá que esperar. El escenario para celebrar esa clasificación para la Champions era ideal, pero tocará conseguirlo el fin de semana que viene o éste, si el Athletic no gana. Con este empate, el Barcelona ya es campeón matemáticamente.
Jugaron: Lola Gallardo; Bea, Rocío, Tudela (Marta Carro, 78′), Vane; Meseguer, Nago (Breda, 74′); Priscila (Laura Ortega, 74′), Angela Sosa, Amanda; Esther (Kuky, 78′).
Mónica Casaú [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/MoniRCasau9″ target=»on» ]https://twitter.com/MoniRCasau9[/social_link].
Fotografías: Atlético de Madrid Féminas.
[…] que las alegrías nunca llegan solas. A la casi segura clasificación para la UEFA Womens’s Champions League y la ilusión creciente por el sorteo de la Copa de su Majestad La Reina, se suma ahora la […]