Atlético de Madrid Féminas
Rayo Vallecano
CRÓNICA: El Atlético de Madrid Féminas arrancó la Liga como el año pasado ante el Rayo Vallecano en un partido que ha servido para demostrar lo importante que puede ser la llegada de Sonia Bermúdez al club madrileño. El guión de salida fue el mismo que en el partido del año pasado ante el Rayo. Juego intenso en el centro del campo pero poco a poco el Atlético empezó a demostrar sus nuevas variantes ofensivas.
El nuevo Atleti tiene la referencia de Esther que fija a los centrales y remata todo lo que pasa cerca de su área de influencia. No marcó en la tarde de hoy, pero su movilidad fue clave para que el equipo tuviera llegada y pegada. Sonia va a ser la gran referencia ofensiva del equipo, partiendo desde la derecha las rayistas no encontraron solución para frenar sus internadas.
No se quedó quieta en su zona y permutó de zona de influencia con Ángela Sosa que también completó un fantástico encuentro. Entre líneas Amanda y Priscila acumulaban dinamita arriba y el Rayo se las vio y se las deseó para frenar las acometidas atléticas a las que también se incorporaba Mariela, Meseguer y Noelia Tudela en las jugadas a balón parado.
Precisamente sería Noelia la que encontraría la red de certero cabezazo sobre la media hora. Sacó Angela Sosa para Amanda en corto en el enésimo córner provocado por las colchoneras y la capi encontró la cabeza de Noelia para que marcase el primero. El equipo rojiblanco siguió empujando y rozó el segundo gol en varias ocasiones. Sólo las grandes intervenciones de la meta Alicia evitaron el segundo en ocasiones encadenadas de Priscila, Esther y Sonia, que tuvo hasta tres claras en el cuarto de hora previa al descanso.
En la reanudación el Atlético Féminas insistió en el buen juego y en las llegadas y a los 10 minutos llegaría el segundo en una combinación dentro del área. Esther cedió para Sonia que de tiro cruzado logró su primer gol de rojiblanca. El rival tardó en estirarse y sólo logró acercarse tímidamente por banda intentando aprovechar la salida al contragolpe. El castigo a las filas rayistas parecía algo abultado con un 2-0 sobre todo a raíz de varios acercamientos a balón parado.
El buen hacer de Noelia y la prestancia de la defensa para alejar el peligro alejó un gol que parecía inminente. Del posible 2-1 se pasó al 3-0 que llegaría tras un claro penalti sobre Sonia que regateó en el área a su par y fue derribada por Yaiza. Marcó Priscila Borja desde los once metros.
Importante victoria de las chicas de Sopuerta que arrancan el campeonato con una victoria, buen juego y goles; inmejorables sensaciones de cara a afrontar una temporada llena de retos y sueños. La semana que viene espera el Fundación Cajasol de Huelva. Luego vendrá el parón de selecciones y el primer encuentro de Champions para el equipo dirigido por Miguel Ángel Sopuerta.
Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil, Ángela Sosa (Miriam 77’) Sonia, Esther, Amanda (Rocío 68’); Priscila (Débora 72’), Noelia Tudela, Meseguer, María León, Vane, (Kenti Robles 77’) y Mariela Coronel
Rayo Vallecano: Ali, Jenni, Ana, Costa, Mari (Codo 70’); Sole, Yaiza (Nicole, 75’), Saray (Lorena 81’); Iris, Ali y Estela (Noe 66’)
Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del rally de La Coruña.
Fotografías: Esto es Atleti, Club Atlético de Madrid