PREVIA. Tras caer al infierno y ascender a los cielos en cuatro días, el Atlético de Madrid viaja a Eibar con la intención de buscar una estabilidad en la victoria que le permita sonreír y aislarse del ruido. La idea es clara: ganar los tres partidos ligueros que disputarán en una semana para minimizar la derrota frente al Barça. No será sencillo. Por lo pronto los del Cholo deberán tomar Ipurúa, un campo con tanta mística como carácter. Y es mucho.
Simeone recupera a Filipe, baja en Estambul, y a Godín (que según el parte médico oficial tenía un problema en la rodilla que no parece tal), por lo que es probable que la defensa titular sea la habitual. Savic deberá esperar un percance mayor del Faraón o de su segundo de a bordo para debutar.
En la medular y en el ataque el Cholo duda si poner a los mismos que ganaron en el Ali Sami Yen o por el contrario hacer rotaciones. Una parece segura: Gabi será de la partida en lugar de Saúl que podría comenzar desde el banquillo. Y en ataque un tridente: Vietto, Griezmann y Jackson. El primero quiere confirmar sensaciones y sumar minutos, el segundo sigue empeñado en dejar huella de crack y el colombiano necesita tiempo para interiorizar el Cholismo.
Por su parte, Mendilibar ha devuelto al Eibar el tesón con el que peleó toda la primera vuelta de la temporada pasada. Entonces fueron rocosísimos en casa, por lo que ahora que los armeros tienen más experiencia en Primera División serán más difíciles de batir. Cuidado. Los armeros sólo tienen la baja de Jaime y de Lillo dado que la llamada «clausula del miedo» no afectará a Borja Bastón. Además de él, en Eibar hay otro ex colchonero, Keko, quien sí será titular. El pasado de ambos es rojiblanco, su presente armero…, ¿y su futuro? Quien sabe. Eso sí, tanto su futuro como el del Atleti empieza en Ipurúa.
Lista de convocados para el partido frente a la S.D. Eibar (18 jugadores):
Porteros: Moyà y Oblak
Defensas: Filipe Luís, Godín, Savic, Giménez y Juanfran
Centrocampistas: Koke, Gabi, Tiago, Óliver, Saúl y Carrasco
Delanteros: Correa, Jackson, Torres, Vietto y Griezmann
Fotografías: Atlético de Madrid