Partidos aplazados, derrotas con olor a triunfo, suplencias, llamadas con selecciones nacionales y goles. La semana de los cedidos del Atlético de Madrid ha sido muy movida en todos los aspectos, tanto dentro como fuera del césped. Con el parón de Selecciones a la vuelta de la esquina, varios han dejado un gran nivel en su juego. Leo Baptistao y Borja Bastón siguen en racha y cuentan sus partidos por goles, por lo Borja Bastón es el cedido de la semana por segunda vez consecutiva.
André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero
El portero luso partía como titular en el duelo entre el Uniao Madeira y el Benfica. Sin embargo, no pudo ejercer su trabajo ya que el encuentro quedó suspendido por la densa niebla que apenas dejaba ver el balón. No existe fecha concreta para disputar este partido.
Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero
El Zaragoza consiguió por fin ganar en casa, mantener su puerta a cero y dar una mejor imagen. Parte de culpa tuvo Bounou, muy seguro por alto y atajando los escasos disparos lejanos que tuvo el Alavés a lo largo del partido.
Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa
El Getafe cosechó un importante empate a 0 en Vigo, pero el central uruguayo no tomó parte de él. Emiliano Velázquez presenció desde el banquillo el partido ante el Celta de Vigo. Segunda semana consecutiva sin minutos.
Silvio formaba parte del banquillo en el duelo del fin de semana del Benfica, pero al igual que André Moreira fue testigo de la densa niebla que no dejó jugar el encuentro en Funchal, capital del archipiélago luso de Madeira. Tampoco jugó en Champions ante el Atleti.
Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa
Manquillo no fue convocado en Europa League donde el Marsella perdió 0-1 ante el Liberec. Si jugó los 90 minutos en el partido grande de la jornada ante el PSG. Su equipo sucumbió ante el doblete de penalti de Ibrahimovic, pero cuajó un buen partido a Cavani y Matuidi.
Josuha Guilavogui (VfL Wolsburgo) – Centrocampista
El Wolsburgo está en caída libre. Perdió en Champions con el Manchester United y en liga ante el Monchengladbach. Guilavogui jugó los 180 minutos ante ambos equipos, pero poco puede hacer ante los fallos defensivos del conjunto alemán.
Matías Kranevitter (River Plate) – Centrocampista
Doble derrota de River, pero con distintos sabores. Kranevitter jugó los 90 minutos ante el Liga de Quito donde su equipo perdió, pero pasó ronda en la Copa Sudamericana. En Liga, no pudo sostener a un equipo con 10 y perdió 3-0 ante el Independiente del Cebolla.
Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista
El mediocentro ghanés tampoco tuvo minutos en el partido ante el Celta de Vigo y presenció el 0-0 cosechado por el equipo madrileño desde el banquillo. Complicado tener minutos con el buen papel de Medrán y Juan Rodríguez.
Samu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista
Samu Sáiz ha perdido la titularidad en el Huesca y volvió a ver desde el banquillo el partido completo de esta fin de semana. Su equipo jugó contra el Valladolid y consiguió empatar 1-1 con gol de Machis, jugador que ocupa la misma posición que el canterano rojiblanco.
Alessio Cerci (AC. Milán) – Delantero
Dolorosa derrota por 0-4 del Milán ante el Nápoles. Cerci jugó 33 minutos, saltando al campo por Bertolacci cuando su equipo caía por 0-2. Tuvo pequeños destellos, pero no pudo aportar nada novedoso al equipo a pesar de su velocidad.
Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero
Santos Borré fue la mecha que revolucionó a su equipo. Comenzó perdiendo 0-2 y con su salida en el descanso, su equipo cambió de cara. No encontró puerta, pero fue una auténtica tortura para la defensa. Junto a Harold Preciado lo mejor del Deportivo Cali.
Héctor Hernández (Elche) – Delantero
Desastroso Elche este fin de semana. Perdió 4-1 ante el Llagostera. La defensa fue calamitosa y en ataque faltó puntería. Héctor Hernández dispuso de una de las mejores ocasiones del encuentro, pero de poco hubiera servido su gol.
Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero
Reparto de minutos para Baptistao esta semana. Jugó los 90 minutos en Europa League ante el Viktoria Plzen y lo hizo en modo estrella. Marcó el único gol del partido y sigue reivindicándose. Por el contrario, no fue convocado en Liga en la derrota 1-0 ante el Levante.
CEDIDO DE LA SEMANA: Borja Bastón (Eibar) – Delantero
Borja Bastón está en racha. El delantero rojiblanco está empezando a rendir al mismo nivel que le llevó a ser uno de los máximos goleadores de segunda con el Zaragoza. Esta semana volvió a marcar para definir la victoria del Eibar ante Las Palmas. La dupla que forma con Saúl Berjón es una de las más en forma de la Liga y eso mantiene al Eibar con 12 puntos en séptima posición.
Fotografía: La Liga