El Atlético de Madrid ha aprobado sus cuentas en la Junta General de Accionistas que se celebró en el día de ayer. Las cuentas de la temporada 14/15 reflejan un beneficio neto de 13,1 millones de euros. Se prevé ingresar 241 millones de euros en la presente campaña.
Con la asistencia del 98% de las acciones (entre Gil Marín, Cerezo y Jian Lin poseen más del 90%) presentes en la Junta de accionistas, se sacaron adelante las cuentas del curso pasado. Además, en lo que era el segundo orden del día, se aprobó el presupuesto para la presente temporada en el cual se prevén unos gastos de 240 millones de euros y unos ingresos de 241 millones de euros. Cifra récord de la entidad, que vive, sin duda, sus mejores años en lo deportivo y en lo económico. Si bien es cierto que la deuda contraída años atrás, las dudas sobre el futuro estadio y la ciudad deportiva de Alcorcón dejan ciertas dudas de cara al futuro.
Ambas órdenes del día han sido aprobadas por mayoría siendo Señales de Humo la única parte contraria a ambas. Y es que según ha informado la asociación a través de su Twitter hay varios puntos con los que se muestran especialmente disconformes. Respecto a la ciudad deportiva de Alcorcón la asociación afirmó que «Gil Marín reconoce que la operación ha supuesto una pérdida de 72,6 millones de euros para el Atlético de Madrid». Mientras que respecto al estadio, y siempre según SdH, el consejero delegado del Atleti aseguró que se cumplirán los plazos previstos (mudanza en 2017) de igual manera que la sentencia en contra de la Operación Calderón no afecta a la entidad rojiblanca al ser competencia de la constructora FCC.