EL ONCE. No es la de hoy una cita cualquiera, y en el seno de la plantilla lo saben. Saben que un buen pedacito de las opciones ligueras pasan esta tarde por el Sánchez Pizjuán. Sí, estamos sólo en la novena jornada, pero si los de Simeone logran imponerse a este Sevilla de Sampaoli en su feudo, habrán dado un buen puñetazo encima de la mesa presentando sus credenciales como aspirantes a revalidar lo que se consiguió en 2014. Enfrente tendrán un equipo local que ataca en manada y que suele pagar sus excesos ofensivos en la retaguardia. Hoy quizá se proteja más. En la grada volverá a haber 45.000 bufandas en alto mientras la Giralda se siente orgullosa viendo la puesta en escena al compás de los acordes de El Arrebato.
El Sevilla apelando a su himno ataca al toque de a rebato
A eso de las 15:00 conoceremos los onces oficiales. Hasta entonces seguiremos sin saber quien será el futbolista que complete el habitual once de gala. Probablemente, el mejor colocado para hacerse la foto con los titulares, hoy sea Gaitán. El argentino va entrando poco a poco en la dinámica del equipo, y se va acercando a lo que su entrenador quiere de él. Saúl, que también tiene opciones, ha estado dos semanas de baja por lesión y quizá no esté aún preparado para completar noventa minutos en un partido tan exigente como el de hoy. Correa también cuenta con posibilidades de ser de la partida y ocupar ese flaco derecho de la medular, como ha venido haciendo en los dos últimos partidos, pero su rol de revulsivo quizá juegue en su contra en el día de hoy. Y el cuarto en discordia es Torres, que podría compartir delantera con Gameiro, obligando a Griezmann a retrasar su posición. Quizá esto último sea lo menos probable.
Lo que sí está claro es todo lo demás. Simeone saldrá con su once tipo, y en la portería estará un Oblak que ha estado renqueante los últimos días por unas molestias en el hombro. Juanfran ocupará el lateral derecho y Filipe Luis el izquierdo, mientras el eje de la zaga lo comandará Godín flanqueado por Savic, o todo lo contrario, porque el crecimiento del montenegrino no parece encontrar techo. Por delante de la zaga, el doble pivote lo compondrán Gabi y Koke. Carrasco se ha ganado un puesto fijo en el costado izquierdo, mientras que en la derecha, como ya hemos comentado, se mantendrá una disputa por el puesto que de momento va ganando Gaitán. Para el gol, Griezmann y su compariota, Gameiro. Kevin llega por primera vez a Sevilla vestido de rojiblanco, por lo que para él no será un partido más. No obstante, hace sólo unos meses levantaba un título europeo en Nervión.
Por parte sevillista, Sampaoli dispondrá un once algo más conservador de lo que nos tiene acostumbrados, y colocará a Iborra y N’Zonzi en la zona de contención, con Nasri por delante de ambos. Con libertad, pero partiendo desde la izquierda jugará Franco Vázquez, y en el lado derecho Vitolo. Como único delantero, el técnico argentino volverá a confiar en Vietto, que a pesar de estar cedido por el Atlético de Madrid, sí podrá disputar el choque, igual que Kranevitter, que volverá a sentarse en el banquillo. La zaga, el talón de Aquiles de este Sevilla, lo formarán: Mariano, Pareja, Mercado, y Escudero. La meta estará defendida por Sergio Rico.