SELECCIONES. Sólo Diego Godín y Lucas Hernández fueron titulares en la segunda jornada de compromisos internacionales. Con Giménez, Correa y Filipe Luis de suplentes (Correa jugó 20 minutos), la defensa del honor rojiblanco quedó en manos del central más veterano y del más joven de la plantilla rojiblanca. Mientras que Diego Godín cuajó un partido muy completo junto a Sebastián Coates en la victoria de Uruguay frente a Ecuador, Lucas Hernández dejó su sello con una asistencia a Sébastien Haller en la cómoda victoria del combinado galo ante Costa de Marfil Sub-21.
Dos zarpazos y una gran defensa fueron más que suficientes para que Uruguay superase a Ecuador por 2-1. La selección uruguaya, que ha dado un paso de gigante hacia el Mundial de Rusia 2018, hizo valer los goles de Coates y Rolán para ganar un partido que llegó a empatar Caicedo. Con Giménez en el banquillo, fue el propio Coates el que hizo de pareja de Godín. En el gran nivel defensivo que mostró Uruguay en el segundo acto, Godín y Coates brillaron con luz propia, sobre todo en la recta final del partido.
El duelo entre Brasil y Argentina prometía ser el partido estrella de la noche y lo cierto es que sólo hubo un equipo en el campo. Brasil pasó por encima de Argentina para firmar un 3-0 que bien pudo ser un resultado mucho más abultado. Con Filipe Luis en el banquillo tras el regreso de Marcelo a la selección, la presencia rojiblanca quedó reducida a la mínima expresión. Correa jugó los últimos 20 minutos del partido, aunque su presencia en el campo fue anecdótica ya que apenas tocó un balón.
Horas antes de los partidos de la fase de clasificación del Mundial de la CONMENBOL, Francia Sub-21 pasó por encima del combinado homólogo de Costa de Marfil. El equipo francés fue muy superior durante el partido y cerró el encuentro con un 5-1. Lucas Hernández jugó 80 minutos antes de ser sustituido por Lenglet, aunque el central del Atlético de Madrid -como lateral- tuvo tiempo de dar una asistencia a Sébastien Haller en el tercer gol de su equipo. Francia Sub-21 volverá a la acción para medirse con Inglaterra.
Fotografía: MIGUEL ROJO/AFP/Getty Images.