DATO. El centrocampista colchonero alcanza con el partido de hoy el centenar de encuentros ligueros. El ilicitano ha disputado 34 con el Rayo y 66 con el Atlético. Ha marcado 10 goles.
A pesar de que su arranque liguero no ha sido todo lo bueno que se esperaba, Saúl se ha convertido en una pieza imprescindible para el Cholo, ha sido titular en los ocho partidos que ha jugado. Aún no ha marcado, pero el canterano está realizando un trabajo muy importante en la medular.
Sea como fuere el rojiblanco suma hoy 100 partidos en Primera repartidos en tres etapas. En su primer año en el primer equipo colchonero participó en dos partidos, el de su debut frente al Sevilla y contra el Depor. En ambos entró desde el banquillo. La temporada siguiente el ilicitano se marchó cedido al Rayo de Paco Jémez. A las órdenes del andaluz disputó 34 partidos, todos como titular, en los que anotó 2 tantos. Aquello supuso un auténtico máster para el canterano colchonero que volvió la temporada siguiente al Calderón.
En su segunda etapa como rojiblanco ha crecido hasta asentarse como una de las piezas indispensables para Simeone. Desde que volviera de Vallecas en 2014, el canterano ha jugado 64 partidos, 43 de ellos como titular. En esta etapa ha marcado, hasta ahora, ocho goles.
Gráfico: Víctor Molina