NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid jugó el peor partido de la temporada en Mendizorroza. Asidos a una magnífica actuación de Moyà, el equipo logró salvar con muchos apuros un empate en Vitoria que sabe a muy poco pero que viendo el partido resulta mucho premio.
Moyà (8): El mejor rojiblanco sobre el césped. Sostuvo al equipo en el partido a base de buenas intervenciones. Dejó nuevamente y contra pronóstico su portería a cero. Quizá haya sido su mejor partido con el Atleti. INCONMENSURABLE.
Vrsaljko (6): Poca aportación ofensiva, pero sostuvo como pudo la constante superioridad que generaban Ibai Gómez y Theo Hernández. SERIO.
Godín (4): Tuvo un par de errores de bulto que no terminaron en gol de milagro. Se le vio fuera del partido y lejos de su mejor versión. Contestó de igual manera a un salivazo de Deyverson. Ambos debieron ser expulsados. DESQUICIADO.
Giménez (6): Corrigió un buen número de errores de compañeros. Tiró de casta para sostener a las acometidas rivales, y aunque no siempre lo consiguió, no bajó los brazos. Se marchó lesionado en el 56’ y con lágrimas en los ojos. CARÁCTER
Filipe Luis (4): Al igual que Vrsaljko, apenas tuvo opción de incorporarse al ataque. En defensa le tocó siempre emplearse en inferioridad dado que Carrasco y/o Gaitán nunca defendían las subidas de Femenía. SUPERADO.
Saúl (4): Como su compañero en la zona de contención, el canterano no tuvo su mejor partido. Poco participativo con la pelota, estuvo muy lejos de suplir a Gabi con dignidad. PERDIDO.
Koke (4): Entre Marcos Llorente, Camarasa, y Manu García se encargaron de desactivar el doble pivote colchonero donde Koke naufragó claramente. En la línea del equipo, falló infinidad de pases y no aportó a pelota parada. FALLÓN.
Gaitán (2): El argentino tuvo una aportación discreta con el balón. Desaprovechó la mejor ocasión en un mano a mano con Pacheco que ganó el guardameta. En defensa fue un cero a la izquierda y no ayudó a su lateral. INDOLENTE.
Carrasco (2): Partido impropio de un futbolista de sus condiciones. Eligió mal, falló controles, entregó pases fáciles al rival, y como Gaitán. No ayudó en defensa. Para colmo, se enfadó tras el cambio y protagonizó gestos censurables. INFANTIL.
Griezmann (4): Un escorzo para mandar un balón al lateral de la red, y una falta lanzada demasiado alta fueron el bagaje ofensivo del francés. Al menos mantuvo la compostura y ayudó en faceta defensiva. AUSENTE.
Gameiro (3): Se vio un jugador que parece haber bajado los brazos. Carente de confianza, su aportación en ataque fue nula. Falló un buen número de controles y ni siquiera se impuso en velocidad, que es lo que se le presupone. RESIGNADO.
Torres (6): Hizo lo que el partido pedía sin complicarse en exceso. Jugó de cara, y provocó algunas faltas que se podían haber aprovechado como jugadas a balón parado. Complicó la vida a los centrales. CUMPLIDOR.
Savic (5): Salió sustituyendo a Giménez y aunque no mejoró al uruguayo, mantuvo la posición y estuvo bien colocado. DISCRETO.
Correa (5): Sustituyó a Gameiro, pero estuvo muy lejos de ser revulsivo. Sufrió un golpe que le obligó a jugar los últimos minutos del partido cojeando, ya que se habían agotado los cambios. Aguantó por el equipo y no se escondió. ACTITUD
Simeone (2): Cambió a última hora el equipo y la jugada no pudo salir peor. Juntó en la medular a Gaitán y Carrasco, que nunca ayudaron a sus laterales provocando desequilibrios. Reaccionó tarde y el equipo fue un mar de dudas. DESCONOCIDO.
Fotografía: David Ramos/Getty Images