EL ONCE. Partido trampa para un Atlético de Madrid que no puede permitirse siquiera un empate en el campo de uno de los equipos que ocupan la zona de descenso. Los tres puntos son innegociables, pero en contra de lo que pueda parecer, no será sencillo.
Primero porque los focos de la Champions alumbran fuerte, y ya se percibe próximo el aroma de Leverkusen. Es inevitable. Y segundo porque el Sporting venció la pasada jornada en Leganés, y si hace diez días parecían avocados a un descenso prematuro, hoy vuelven a creer que se puede, y no hay nada más peligroso que un equipo que cree, de eso algo saben también en la rivera del Manzanares. Además, los locales tienen como ejemplo la última visita de los colchoneros el curso pasado, que se saldó con victoria para un Sporting que se terminó salvando gracias a esos tres puntos.
Simeone también tiene bien presente aquel partido de la temporada pasada en el que se dejaron buena parte de las opciones de volver a campeonar en Liga. Por ello, aunque se lleva especulando toda la semana con una alineación con muchos cambios para dar descanso a sus hombres con vistas al trascendental duelo que le espera el martes en Alemania, lo cierto es que finalmente solo habrá un cambio respecto al once que el pasado domingo se impuso al Celta de Vigo.
Saúl se quedará en el banquillo, y es que el técnico ya dio un toque de atención a su jugador en rueda de prensa por su deficiente actuación, que le llevó incluso a sustituirle en el descanso. Su lugar lo ocupará un Ángel Correa que no deja de llamar a la puerta a base de incorporaciones desde el banquillo, pero que aún no ha refrendado cuando le toca hacerse la foto con los titulares. Quizá este encuentro en El Molinón sea el definitivo para que el argentino se suba definitivamente a la bancada de los titulares.
El resto, sin sorpresas. Oblak, que ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros, aún no entró en la convocatoria, por lo que la portería está asegurada para Moyá. Juanfrán tampoco ha viajado, por lo que Vrsaljko será de la partida en el lateral derecho. Filipe hará lo propio en el izquierdo, y la pareja de centrales será la formada por Lucas y Savic. También habría opciones de que entrase Giménez, desplazando a Lucas al lateral con objeto de dar minutos de reposo a las cansadas piernas de Filipe.
En el centro del campo Gabi y Koke volverán a formar pareja en la sala de máquinas. El vallecano tendrá que tener cuidado si no quiere perderse el partido de la siguiente jornada ante el Barcelona, pues lleva semanas apercibido de sanción al filo de la quinta amarilla. En el costado derecho estará el ya mencionado Correa, y Carrasco en la izquierda. La zona atacante estará compuesta por Antoine Griezmann y un Fernando Torres totalmente asentado como nueve titular.
Por parte sportinguista Cuellar estará bajo palos. Defensa de cuatro con Lillo, Meré, Amorebieta, y Canella. En la medular una línea de tres con Sergio Álvarez como hombre más defensivo, secundado por Vesga y Cases. Burgi y Moi Gómez actuarán en los costados, dejando cómo única referencia ofensiva al recién incorporado Traoré.
[…] Correa, hoy es tu día […]