PENALTI. El de Gameiro es el quinto penalti que falla el Atlético de Madrid esta temporada. Gabi y Griezmann también han fallado. Torres y Saúl han metido los que han lanzado.
El Atleti ha dispuesto de ocho penas máximas en lo que llevamos de curso. Frente al Alavés, Sporting, Bayern, dos contra el Valencia, Guijuelo, Leganés y el de ayer en el Camp Nou. Sólo anotaron Gameiro frente al Alavés, Torres frente al Sporting y Saúl contra el Guijuelo. El resto se fueron fuera o los paró el meta rival. Griezmann falló tres, (Bayern. Valencia y Leganés); Gabi uno, frente al Valencia y Gameiro erró el que lanzó anoche frente al Barça. Una estadística pésima. El Atlético de Madrid anota menos del 65% de los penaltis que lanza.
De ahí que en el seno colchonero se haya abierto un debate acerca de quien debe lanzar los penaltis en el futuro. Griezmann, la estrella colchonera, nunca ha sido un especialista y desde que erró el penalti en Milán no ha sido capaz de marcar desde los once metros, más allá de la tanda en la que se dilucidó el campeón de la Champions pasada. Gabi, el capitán, falló el único que ha lanzado este curso y otros jugadores como Torres o Gameiro, fiables en otro momento, parecen tener dudas desde los once metros.
Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado