EL ONCE. Tras perder en casa contra el Barça, el Atlético de Madrid debe ganar al Deportivo para mantener la cuarta posición en la tabla y para seguir aspirando a la tercera plaza.
La Real Sociedad no pudo pasar del empate en Anoeta ante el Eibar en la presente jornada. Gracias al gol del conjunto armero en los minutos finales, los de San Sebastián no pudieron superar al Atleti en la clasificación, pero sí sumaron un punto para igualar con 45 puntos al conjunto colchonero en la tabla. Los rojiblancos son cuartos, pero no pueden permitirse no llevarse los tres puntos de La Coruña si pretenden que el Sevilla no se escape -los de Sampaoli son terceros con 52 puntos-, y alejar a los que vienen acechando por detrás -Real Sociedad y Villarreal, con 45 y 42 puntos respectivamente-.
Giménez, Thomas y Torres. Esas serán, probablemente, las novedades del Atleti en el once inicial que salte al césped de Riazor para enfrentarse al Deportivo. Simeone no podrá contar con Saúl, que es baja por acumulación de amonestaciones, y se prevé que Thomas sea su recambio. Está por ver, eso sí, si el ghanés actúa por banda derecha o intercambia ese papel con Koke dependiendo la participación de ambos en las fases defensiva y ofensiva. Oblak, que ya jugó contra el Barça, será el guardameta rojiblanco. En defensa, Vrsaljko actuará por la derecha y parece que Giménez, ya recuperado de su lesión, será el encargado de formar pareja con Godín en el eje de la zaga desplazando a Savic. Filipe Luis ocupará el carril izquierdo. Gabi actuará en el mediocentro y Carrasco se situará en la izquierda. Koke y Thomas completarán la zona media como ya hemos comentado anteriormente. En la delantera parece que Torres tomará la alternativa en el once titular en detrimento de Gameiro para acompañar a Griezmann.
Por su parte el Depor afronta su primer compromiso al mando de su nuevo entrenador, Pepe Mel. Los blanquiazules deben ganar para intentar alejarse del abismo en el que se han metido después de una mala racha de cuatro partidos perdidos que se ha llevado por delante al ya ex-entrenador Gaizka Garitano. El Granada -que ocupa la primera plaza de descenso- ya ha logrado empatarles en la clasificación por lo que una victoria urge imperativamente para los de Riazor. Con la única baja de Albentosa, que fue expulsado en el pasado encuentro frente al Leganés, y la duda de Celso Borges por un esguince de tobillo, Mel alineará a Lux en la portería, Juanfran, Arribas, Sidnei y F. Navarro en defensa. En el centro del campo Mosquera acompañará a Borges si finalmente supera las molestias y por delante de ellos actuarán, en línea de tres, Fajr en banda izquierda, Kakuta en la derecha, Çolak en el centro por detrás del rumano, Andone, que jugará en la punta.
Imagen: Miguel Peris / Esto Es Atleti