Luces y sombras en la semana de los cedidos. Aunque varios de ellos siguen condenados a la suplencia o a la falta de minutos, esta semana ha sido muy positiva para jugadores como Silvio, Bounou o Kranevitter. El primero ha jugado 172 minutos en dos partidos, Bounou tuvo un papel notable y Kranevitter sigue contando con la confianza del Tata Martino, además de seguir con un nivel notable. A pesar de ello, Borja Bastón con su racha de 6 goles en 5 partidos es el Cedido de la Semana.
André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero
La Liga portuguesa ha vuelto. El Uniao Madeira ha caído por la mínima ante el Belenenses, con un gol en el último minuto de Tiago Caeiro. André Moreira realizó intervenciones de mérito a pesar de la lluvia, pero no tuvo fortuna en el gol, dejando el rechace franco para el rival.
Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero
Girona y Zaragoza empataron a cero en un duelo gris. El portero marroquí fue protagonista, ya que además de estar muy acertado en los balones aéreos, tuvo que ejercer de líbero para salvar a su defensa. Vivió al límite en esas jugadas y sacó dos buenas manos.
Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa
El Getafe fue superado en todo momento por el Sevilla y recibió un contundente 5-0, aunque tres de ellos fueron de penalti. Velázquez vivió el partido en el banquillo, pero la expulsión de Vigaray puede ofrecerle una oportunidad en el próximo partido.
El Benfica perdió 2-1 en Champions ante el Galatasaray y 0-3 ante el Sporting de Portugal en Liga. Silvio jugó los dos partidos, disputando 82 minutos en Turquía y el partido completo de Liga. Sobrepasado en ambos encuentros, le falta ritmo. Buena noticia verle jugar de nuevo.
Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa
El Marsella consiguió una importante victoria por 1-2 ante el Lille, aunque perdió 3-2 en Europa League frente al Braga. El canterano no jugó en la categoría continental, pero disputó los 90 minutos en Liga. Fue uno de los jugadores con más balones recuperados.
Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista
Doble victoria del Wolfsburgo esta semana. Ganó en Champions 2-0 al PSV con unos buenos 85 minutos de Guilavogui. En Liga se impuso por la mínima ante el Darmstadt, con 65 minutos más para el galo. Más impreciso de lo habitual, las piernas del francés pedían descanso.
Matías Kranevitter (River Plate) – Centrocampista
River sigue con paso firme en la Copa Sudamericana. Ganó 3-1 al Chapecoense. En la ida de Cuartos de Final, Kranevitter volvió a rendir a gran nivel. 89% de efectividad con 33 pases correctos. En el centro de la polémica por una mano, vuelve a ser convocado por Argentina.
Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista
El mediocentro ghanés sigue sin tener minutos en el Getafe y no sólo eso, sino que lleva varias jornadas sin entrar en las convocatorias. No está siendo una temporada fácil, ya que apenas ha podido disputar minutos sueltos en un par de encuentros.
Samu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista
10 minutos pudo jugar Samu en la visita del Huesca a La Catedral. El duelo ante el Athletic B terminó con 0-0 y el canterano rojiblanco apenas tuvo incidencia en el juego después de saltar al césped por el amonestado Mainz.
Alessio Cerci (AC. Milán) – Delantero
A falta de compromisos europeos, Inter y Milán jugaron el Trofeo Luigi Berlusconi. Ya en Liga, el Milán se impuso 2-1 al Sassuolo con Cerci jugando 90 minutos. El extremo italiano completó un partido correcto, aunque no dispuso de ninguna ocasión clara de gol.
Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero
El Deportivo Cali no ha tenido encuentro esta semana en el Torneo de Clausura de la Liga de Colombia. El próximo partido del equipo de Santos Borré será este miércoles ante los Patriotas, equipo teóricamente más débil que la formación del delantero cafetero.
Héctor Hernández (Elche) – Delantero
Elche y Leganés empataron 0-0. El delantero Héctor Hernández sigue contando con la confianza del técnico y jugó de titular junto a Sergio León. Fue sustituido en el minuto 64. Un Elche sobrepasado apenas encontró a Héctor en la primera mitad, abusando de balones largos.
Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero
El Villarreal sólo pudo conseguir un empate ante Las Palmas, pero ese es el menor de sus problemas. Leo Baptistao estará fuera un mes por una lesión muscular en el cuádriceps derecho. La lesión del delantero cedido por el Atleti llegó en el último entrenamiento de la semana.
CEDIDO DE LA SEMANA: Borja Bastón (Eibar) – Delantero
En racha. Esa es la única palabra que define a Borja Bastón. Aunque el Eibar perdió 3-1 en el Camp Nou, el delantero volvió a mojar. Es uno de los hombres de moda de la Liga BBVA gracias a su bagaje en las últimas semanas. Ha anotado seis goles en los últimos cinco partidos y lo que es más importante, está demostrando que es un delantero de la vieja escuela, oportunista y eficaz.
Fotografía: La Liga