Atlético de Madrid
Real Betis
CRÓNICA. Victoria por la mínima del Atlético al que el VAR le negó dos tantos. Diego Costa marcó en un partido trabado e incómodo en el que el Betis no se conformó con ser comparsa y puso en muchos apuros al Atlético. Expulsión rigurosa de Hermoso. Sufrió el equipo mucho, sobre todo en el segundo tiempo. Sellan los de Simeone la clasificación para Champions League por octavo año consecutivo.
La conexión Correa-Llorente funcionó de inicio. Antes del minuto diez ya había disparado el propio Llorente cruzado y Koke un disparo sin fuerza tras una asociación de los dos atacantes. Correa ha mejorado en las últimas semanas tras un comienzo titubeante después del desconfinamiento.
Pero el Atlético no se terminaba de sentir cómodo con la mordiente del Betis a la contra. Hermoso saco in extremis un centro-chut de Loren. El despeje salió disparado cerca de la escuadra derecha de Oblak.
Peligroso intercambio de golpes entre verdiblancos y colchoneros
El Atlético marcó mediante un disparo de Correa tras dos disparos blocados a Koke y Llorente. No hubo gol sin embargo por una mano previa de Llorente en el rebote. González González sí consultó el VAR (como debe ser) y anuló la acción.
Loren seguía siendo el más peligroso de los verdiblancos. El partido sin tener un dominio local si permitía al Atlético disparar a puerta con frecuencia. Thomas probó suerte desde lejos. Guardado tuvo una gran ocasión tras quedarse Saúl dormido y perder un balón peligroso.
A la media hora tras empezó a calentar de manera anómala Arias y es que la banda de Trippier hacía aguas con las incursiones de Loren y Guardado. El intercambio de golpes preocupaba. El colombiano salió por el inglés que sintió tuvo problemas estomacales en el 40 del primer tiempo. También tuvo que retirarse Guardado en el Betis.
Simeone dio buenas indicaciones necesarias para romper las tablas. Nada más volver de la pausa de hidratación, el Atlético vio su segundo gol anulado tras una revisión de VAR de más de 6 minutos (que había que dar por buena más por fe que por claridad incluso viendo las imágenes). Morata había marcado tras una carrera de medio campo imponiéndose en la carrera a Bartra y definiendo bien batiendo por alto al meta en su salida. La asistencia de Koke fue un lujazo que quedó también lamentablemente en el olvido del cajón de los goles anulados.
Dos goles anulados por el VAR al Atlético
El final del primer tiempo se le hizo largo al Atleti que se aculó en su portería tras el gol anulado y el cambio de Trippier. Llegó al descanso pidiendo la hora. Más largo aún se le hizo a González González que no vio jugadas evidentes como un control con la mano de Barragán en un lateral que pudo tener consecuencias graves para el Atlético.
En la reanudación el Atlético debía recuperarse de su final de primera mitad anticlimático. Pero siguió titubeante en los primeros compases. El Atlético se mostraba muy inseguro detrás y así llegó la gran ocasión del Betis. Un error de cobertura de Savic, Thomas y Arias le dejó el balón a Loren que no pudo batir a Oblak muy rápido para cerrar el angulo de tiro. Fekir también castigo la endeblez defensiva rojiblanca.
González González se cargó el partido expulsando con una roja bastante discutible a Hermoso. Consideró que había pisado a Loren (pisotón que valió amarilla cuando fue a Llorente en la primera mitad) y se había desentendido del balón. Para el Atlético llovía sobre mojado con una de las jugadas de VAR siendo muy discutible.
Sufrió tremendamente el Atlético desde la expulsión hasta que marcó Diego Costa. Varias ocasiones visitantes parecían preceder el gol del Betis pero el tanto que llegó fue el rojiblanco. Con un jugador menos, el hispanobrasileño cabeceó con potencia un saque de falta de Carrasco que había venido de una falta al belga.
Y es que Yannick tuvo unos buenos minutos. En inferioridad se arremangaron Vitolo y Carrasco y curraron como los que más para compensar haber estado con diez. El Atlético superó un terrible mal tramo en la segunda mitad. Aguantó el embate del Betis y no se cayó a pesar de jugar con diez. El Atlético tuvo que disputar más de más de media hora.
De caer en Albacete a ser un fijo en Europa: Octava clasificación consecutiva para Champions League del Atlético de Simeone
Simeone logra clasificar a su equipo en Champions League por octavo año consecutivo (todas las temporadas completas que ha entrenado al Atleti). En el peor de los casos, el equipo quedaría cuarto. Sería el segundo peor puesto de la era Simeone en Liga. Ese es el nivel alcanzado. Los siete años sin bajar del podium de los tres primeros también es Cholismo. Larga vida a la era Simeone.
GOLES
⚽1-0 73′ Diego Costa marca rematando de cabeza un saque de falta.
ASISTENCIAS
👟32′ Carrasco.
AMONESTACIONES
11′ Savic tiene que parar en falta a Fekir.
45’+1′ Barragan por pisar a Llorente.
EXPULSIONES
56′ Hermoso por pisar a Loren.